domingo, 3 de enero de 2010

Santuario de Bacinete



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Santuario de Bacinete




13 comentarios :

  1. Bonita ruta como siempre y muy buenas fotos (Si algún día quieres dar clases de fotografía aquí tienes un alumno). A seguir así y que se porten bien los Reyes....

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos una pareja de Puerto Real que nos gusta el Senderismo. Somos fan de tu blog, lo tenemos en favoritos. Parece que vamos pisándonos los talones cada domingo. Felicidades por el blog y las fotos son buenísimas. Feliz 2010 y buenos senderos.
    Pepa y Pepe

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la de tumbas de este tipo que hay en la provincia de Cádiz. Son muy similares a las que hay en Jimena http://caminetedeluna.blogspot.com/2009/12/senderismo-las-tumbas-del-coto-jimena.html y en Naveros http://bicinopro.blogspot.com/2009/12/conjunto-rupestre-de-los-banquetillos.html
    ¿Seran realmente tumbas? En todas las localizaciones se cumple el tema de que no eran asentamientos en las cercanias. Puede que fueran otra cosa, como un tipo de almacen de alimentos en épocas frias. Quien sabe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Selu. Si un día coincidimos por Villaluenga ya echaremos un rato hablando de fotografía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da que pensar, Tharatos. Parece que nunca han encontrado restos en las cercanías que puedan sugerir algo con más peso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Decirle de antemano que tiene un blog del que puede sentirse orgulloso, es fantástico. Quisiera preguntarle cómo puedo contactar con el propietario de la finca para acceder sin problemas al santuario, si dispone usted de algún teléfono o quizás haya que hacerlo mediante el ayuntamiento. Gracias y enhorabuena por su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, gracias por tus palabras. El teléfono para contactar y solicitar permiso es el de la finca Dehesa La Granja: 956236480, Fax 956236195. En el siguiente enlace también los tienes.
    http://www.turismovilladelosbarrios.com/turismo-rural-senderismo-bacinete.aspx
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Estimado Manuel, decirle que he estado llamando en varias ocasiones a este número y siempre da comunicando. Quería preguntarle si conoce otra forma de poder acceder a este mágico lugar.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Quizás en estos días de fiestas lo tengan desconectado. Buscando por ahí he encontrado en un foro estos dos números (¿ó fax?): 956622700 y 956622690 pero no sé si aún están en uso. Lo siento, pero no poseo más información. Suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. cómo se hace para que tu comentario salga aquí?

    ResponderEliminar
  11. Hola Manuel.
    El inicio del sendero es la cuesta cortafuegos de la primera foto, no? Supongo que habrá sitio para aparcar el coche.

    Pablo - Cádiz

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo, ese es el inicio pero situado ya dentro de la finca. El coche lo puedes dejar en un ensanchamiento que tiene el carril principal, la antigua comarcal de los Barrios a Facinas.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución