jueves, 19 de julio de 2012

Cuevas de Pretina o de los Ladrones y cuevas de Levante



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Cuevas de Sierra Momia




9 comentarios :

  1. Fenomenal trabajo lleno de atractivos, muy interesante como siempre, espero que no pasarais mucho calor. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos y Petra. Fue hace un mes pero pasamos bastante calor, ademas de bastantes pinchazos y rasguños por los matorrales. Gracias por vuestra opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje maravilloso, extenso y con unas fotos estupendas, es una pena que no protejan todo esto, al final se acabara perdiendo... enhorabuena por el reportaje y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos por dejar tu opinión. Mucho me temo que se perderán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso M@nuel, ¡cada vez que pasas por una zona...!Tengo que volver a ir, creo que se necesita más de un día para verlo todo.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Después de alrededor de 20 años volví allí de nuevo, el Tajo de las Figuras permanece cerrado, a ver hasta cuando. Y Pretina, de la que no me quedaba ninguna foto (de estas no se por que motivo) a Hugo solo le quedan 2. En fin fue un día gratificante, pero te adelanto ya que en este tiempo los abrigos se han y lo ha deteriorado bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Salvador, cada vez son mas difíciles de ver las figuras que muestra J. Cabré en sus láminas. Algunas ya se han perdido y me temo que el resto desaparecerá en corto espacio de tiempo. Y lo del Tajo de las Figuras, la joya del arte rupestre, que lleva mas de cuatro años cerrada por no acondicionar la escalera metálica es de juzgado de guardia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cada lugar que contiene arte rupestre es un Bien de Interés Cultural según las leyes de España y de Andalucia. Siendo BIC el dueño tiene los deberes de proteger, mantener, conservar, y promulgar el bien. Tiene que abrir el bien gratis al publico al menos cuatro dias (dias, no veces) cada mes. Si no lo hace cualquier ciudadano le puede denunciar. ?Sobre el Tajo de las Figuras, que esperen? Para de quejar, y actúe.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución