viernes, 28 de septiembre de 2012

La Cueva del Moro




La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Cueva del Moro





4 comentarios :

  1. No me canso de ver estas imágenes, últimamente he estado ahí dos veces y por diferentes motivos no pude subir al abrigo, en una de ellas me quede a medio camino. Es increíble el hallazgo, la importancia de este abrigo, y el trabajo nunca,ni por asomo lo suficientemente valorado de Bergman. Gracias por estas nuevas imágenes, de la zona. Mañana estare por alli cerca con el club... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Salvador. Coincido contigo en que no ha sido lo suficiente valorado el trabajo de Bergmann. Su prematura muerte ha sido una gran pérdida. Ojalá alquien continúe su labor con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, yo diría que la mayoría de los cafres que dejaban allí sus pintadas eran militares quintos que hacían por allí sus maniobras, ya que suelen firmar con el nº y año de la quinta debajo. Algo parecido a lo que ya hemos visto en las Cuevas de Pretina y en la Sierra San Cristóbal. Si los mandos (sean militares o civiles) se dedicaran a educar y hacer respetar lo que es de todos no pasaría esto. Pienso que las cuevas con pinturas mas accesibles al público en general deberían estar señalizadas (aparte de enrejadas) resaltando su importancia. Muchos de los que hicieron, y hacen, esto quizás no lo harían si supieran que están profanando un yacimiento arqueológico de mucha importancia para la humanidad. Bueno que me enrollo. Pero sabes que me jode tela ver estos sitios así. ¡¡Se me olvidaba!! El reportaje (y la escalada) fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Manuel, me alegro que te haya gustado, sobre todo viniendo de tí. Coincido contigo en cuanto al origen de la mayoría de las pintadas y, tal como dice Bergmann en el vídeo, cuesta muy poco dinero protegerlas, al menos las mas importantes. Es indignante el dineral que se habrán gastado en renovar alambradas y en cientos o miles de carteles de "reserva andaluza de caza" y no lo hacen en esto. Saludos.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución