sábado, 19 de enero de 2013

La Cueva del Sol



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Cueva del Sol




11 comentarios :

  1. Buen trabajo Manuel, un saludo.
    http://caminandoporlaprehistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me quedo alucinado. Antes un RELOG, ahora soles y cometas.Prefiero mirarlo en tu blog,que ir a verlo, aunque ganas no me faltan. Creo que solo devería ir perosnas entendidas.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Hamp. También sigo tu blog que es muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiko, gracias por tu opinión. Yo también espero que solo descubran ese lugar personas entendidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que se protejan adecuadamente y así podamos todos disfrutar de ellas, de momento nos conformamos con verlo en imágenes que nos muestran blog tan magníficos e instructivos como el de Manuel con su labor de divulgación cultural.

    ResponderEliminar
  6. Bettina y Jose María19 de enero de 2013, 20:52

    Cuánto esfuerzo hay detrás de este magnífico trabajo para que todos podamos disfrutar del arte rupestre, especialmente de estos sitios tan frágiles. Ojalá que tus publicaciones sirvan también para despertar la sensibilidad de algún organismo competente para proteger este patrimonio.
    P.D: Lástima que las cabritas no tengan otro sitio mejor para "arrascarse" los lomos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo de nuevo Manuel, aunque quisiera hacer hincapie en un par de temas. Uno es que al blog al que te refieres, al menos eso creo yo, esta tomando otra actitud mas positiva. La segunda es que a lo que aquí se comenta de que solo lo visiten personas entendidas o solo lo podamos ver a traves de blogs, pienso yo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar y a ver estas pinturas in situ, sobre todo, aquel que como yo desee conocerlas, lo que sucede es que quien nos gobierna no pone cartas en el asunto y regula y acondicionan estos abrigos para su visita. Creo que es una labor de todos el hacer saber a la ciudadania que en nuestra comarca existen mas de 200 representaciones pictóricas, que para mi tienen un gran valor, tanto o mas que ciertas esculturas que se ven por la provincia y que sabe Dios cuanto dinero costo ponerlas. Saludos a todos en especial a mi intimo amigo Hamp y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael, gracias por dejar tu opinión. Yo también espero que algún día se protegan adecuadamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bettina y Jose María, espero que tarde o temprano llegue algún político sensible con estos temas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Salvador, gracias por dejar tu opinión. Creo que todos pensamos lo mismo pero nos expresamos de manera diferente y a veces puede generar polémica donde no la hay. Hombre, cuando kiko, al que conozco, ha comentado que solo lo visiten personas entendidas, estoy seguro que se refería a personas que se preocupan por conocer el arte rupestre y no a los científicos ni a los que dejan su firma en la pared de la cueva, que está demostrado que acaban haciéndolo cuando conocen la ubicación. También Rafael no se refería a poder verla solo en los blogs, sino solo hasta que se protejan adecuadamente. Lo que si tengo claro es que hasta que no se tomen medidas de protección no voy a colaborar a que entre cualquier vándalo o a que alguien publique un mapa con el acceso a la cueva. A veces pienso que podría no publicar ninguna foto y quedarme con la misma satisfacción por haberla visto, pero como bien dices hay que hacer saber a la ciudadanía de la existencia de estas representaciones pictóricas, labor que tu también haces magistralmente en tu blog Mi rincón mi sitio. Esperemos con ello sensibilizar a las autoridades competentes y que tomen las medidas oportunas para acondicionar estos abrigos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nunca mejor explicado M@nuel. A eso me refería.Y perdón por no haberme expresado mejor.Saludos.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución