lunes, 7 de enero de 2013

Cueva del Cancho en el solsticio de invierno



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Cueva del Cancho

8 comentarios :

  1. Hola Manuel, buenos días, primero Feliz Año: acabo de desayunarme esta fantástica historia de esta cueva reloj. Algo parecido a la cueva de Atlanterra, aunque en este caso lo has verificado personalmente. Por cierto, me ha encantado tu frase "el hombre primitivo no pintaba por amor al arte". Y ahora no paramos de hablar de "arte rupestre", "arte sureño", "arte prehistórico"... Que vueltas da la historia, eh?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Manuel, comparto tu opinión. Que "arte" tienes. Feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo Manuel. Conocía ya algo de lo que comentas de este abrigo. Supongo que habrá sido una gozada disfrutarlo in situ. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salvador. Tuvimos la gran suerte de que fue el único día sin nubes en el cielo y que podría haber "ensombrecido" la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bettina y Jose María7 de enero de 2013, 20:10

    Es realmente emocionante por lo clarísimas que se ven las pinturas y también por su significado astronómico. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal trabajo. Enhorabuena Manuel. Solo una cosa cómo llegas a la conclusión de que se trataba de una cavidad-reloj, o fue quizás Lothar Bergmann su descubridor el que ya hizo esta aseveración?

    ResponderEliminar
  7. Saludos, Bettina y Jose María :):)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan, me alegro que te haya gustado la publicación. Sería muy arriesgado decir que quiero llegar a una conclusión, es solo mi opinión personal, aunque pueda dar a entender otra cosa. Lothar Bergmann, cuando publicó el descubrimiento, la menciona "como una cavidad en un estrato de roca" y al signo como un "reloj solar". Si lo hizo como una aseveración no podemos saberlo. De todas formas creo que lo importante es saber de la existencia de esta maravilla en nuestra provincia.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución