viernes, 1 de febrero de 2013

Monasterio de San José del Cuervo



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


 Los Garlitos




7 comentarios :

  1. Que tal Manuel, me recuerda mucho al Cementerio de Villaluenga. Saludos paisano.

    ResponderEliminar
  2. Manuel el tema de los BIC, es algo complejo, como casi todo cuando los propietarios no quieren visitas. Segun ley, tienen beneficios fiscales y tienen obligaciones de conceder visitas. Pero este es un tema peliagudo. La mayoría de los abrigos rupestres son BIC , pero es muy complejo concertar una visita.
    Al margen de esto, respecto a la entrada esta de el Monasterio, lo primero es que me trae muy buenos recuerdos. Lo que no he visto y creo interesante es una roca horadada totalmente y que esta dirección Sureste a una distancia de menos de un Km. donde se ve creo recordar una Heráldica y creo que la fecha de construcción de monasterio. Pero esto es por ponerle un "pero" a este gran trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salvador, coincido contigo que el tema de los BIC es algo complejo, sobre todo porque los organismos competentes no toman cartas en el asunto por distintos intereses.
    Desgraciadamente ya no dispongo de las diapositivas de la Heráldica ni tampoco de los restos del molino que había mas abajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué me gustan estas entradas!!! Además de los recuerdos que me traen estas dipos de los 80. Yo también visité el monasterio con mi padre y hermano mayor; debería ser el 84 más o menos, pues tendría apenas unos diez o doce años. Pensándolo bien yo creo que sería una de mis primeras dCaminatas con historia. Lo recuerdo tal como nos lo muestras, con algunas vacas en las habitaciones, bancos para descansar en el camino que conducía al convento, y con lo que más he disfrutado ha sido con la última foto, en la que veíamos la cabeza de un león. También recuerdo que fue la primera vez que escuché hablar de fuegos fatuos. No sé de dónde se sacó mi padre esa historia... en fin, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Manuel, lo de los fuegos fatuos... quien sabe. La cripta se encontraba en la planta baja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, yo estuve allí en dos ocasiones, una en el año 85, en una excursión de un día con el instituto y otra, una acampada de varios días en verano del 87, sobre todo recuerdo una interminable escalera en espiral dentro del monasterio que terminaba en una caída al vacío, los interminables pasillos en penumbra y medio derruidos, y una bonita senda que partiendo del propio monasterio bordeaba la sierra, que pasaba al lado de una preciosa fuente, donde llenábamos las cantimploras, y tambien junto a una especie de gran roca ahuecada, a la que se accedía por una pequeña puerta, que desconozco que uso tenía.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución