lunes, 25 de febrero de 2013

Peñón del Aljibe



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Peñón del Aljibe

13 comentarios :

  1. Impresionante el sitio, primera noticia que tengo de este lugar, sin duda merecería estudiarse más a fondo. Gracias por mostrárnoslo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Un paraje excepcional Manuel. De los que se disfrutan cuando se encuentran y se recorren. La imaginación vuela imaginando quienes lo construyeron y para que lo usaban. Enhorabuena. Particularmente cuando he visto las fotos me ha recordado a las ruinas de Esperilla. No sé si conoces Esperilla pero parecen de la misma época. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Selu, estoy seguro que ese lugar encierra mas secretos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel, llevo varios años intentando ir a las ruinas de Esperilla y siempre hay algún cambio de última hora. De este año no pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante. Es cierto que recuerda mucho a las estructuras que hay en la Silla del Papa. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Carlos, yo también pensé lo mismo cuando lo vi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este maravilloso blog que nos regaláis. Llevo siguiendo, aprendiendo e intentando emular vuestras estupendas rutas desde que os conozco. Es increíble cómo pateais y las fotos espectaculares, todo perfectamente explicado. Tenía ganas de poneros un comentario desde hace tiempo, y hoy me he decidido por esta estupendas ruta que os habéis marcado el día de mi cumpleaños. La tenemos pendiente ;). Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hará unos meses un trabajador de un cortijo de Facinas me habló vagamente de este sitio,como "cosa de moros" pero no me esperaba ni mucho menos la espectacularidad y tamaño del lugar. Lo que no me cuadra es que por la referencias que me dio me lo imaginaba más al norte de dicha sierra, pero seguramente me equivoque o recuerde mal. Ahora ya no hay excusas para visitarlo.
    Manuel, hombre, no te guardes tu hipótesis, que seguro que tiene su aquel.Me quedo con la intriga. Tiene toda la pinta de ser un oppidum, dentro del area de influencia de la silla del papa, pero esa estructuras circulares?? No sé... cuánto misterio. Gracias por enseñarlo, y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanma, yo me también me inclino porque haya sido un oppidum, y de aljibe nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El titulo completo del articulo de Mergelina (1921) es Alrededor de unas excavaciones I el peñon del Aljibe, y termina con "Continuará". ¿Escribio una parte II, o no?

    ResponderEliminar
  11. Hola Asidonense, lo ignoro. Supongo que el "continuará" podría referirse a otra de las exploraciones que hizo por la zona.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución