jueves, 14 de marzo de 2013

Cueva de las Bailaoras I y II



Las hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)


Cueva de las Bailaoras

5 comentarios :

  1. Como dice mi niño, "muy currao". Es una pena ver como se van perdiendo las pinturas, y como siempre para colmo, los cafres con las pintadas y escuche que de este abrigo incluso lajas con pinturas. Al margen de todo eso para mi siempre es un goze ver este abrigo, esta a 15 minutos de mi casa en coche y lo visito bastante, de hecho el favicon de mi blog es el mismo que la pintura del "gandano" del panel principal.
    Saludos Manuel y Ana. Y Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador, mas de uno habrá por ahí con una laja de pinturas guardada en su casa. No hay cueva que esté a salvo de estos depredadores.
    Ojalá tuviera yo los Alcornocales mas cerca de casa. Mínimo una hora para llegar a cualquier sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo plenamente lo que decís de los cafres. Qué pena, que haya sufrido tanto deterioro desde que los Topper hicieron los calcos. Gracias por enseñarnos lo que queda de las pinturas a través de este blog tan cuidado, sin olvidarme de otros blogs que también dedican su esfuerzo a que perdure el arte rupestre.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Bettina. Entre todos ponemos nuesto granito de arena para que al menos quede un testimonio gráfico antes que se pierdan.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo el que estas haciendo Manuel de recopilar todas las cuevas en lo referente al arte rupestre en la provincia. ¿Como es que desde ningun organismo oficial no se han precupado de salvaguardar estas cosas?. Ahora comprendo que no con los tiempos que corren, pero ¿y en los tiempos de bonanza?. Tambien seria bonito poder contar con la colaboracion de diputacion o similar para que pudieras publicar un monografico sobre esto. Saludos y felicidades por tu labor.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución