jueves, 6 de junio de 2013

Laja de los Hierros



La hemos trasladado al nuevo blog: 

"Prehistoria del Sur: Arte sureño, Arqueología e Historia"
(haz click encima)



Laja de los Hierros


5 comentarios :

  1. Como comente a Jose Manuel, decirte que buen trabajo, insistir en la pena de su deterioro. Respecto a lo de la foto final, no se que decir, no se quien invirtio si ayuntamiento o diputacion. Pero al margen de esto lo importante creo que es salvar lo maximo que podamos de nuestro patrimonio.
    Enhorabuena por el trabajo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador, gracias por dejar tu opinión. Que mas da si ayuntamiento o diputación. El caso es que solo gastan el dinero en el "escaparate" y no donde es mas necesario.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante ver estas fotos. Durante algunos años intente descubrir la ubicacion de esta laja, sin exito. Entonces conoci a un amigo de Lothar Bergmann quien me explico el camino ... Pero añadio que en su opinion la roca es muy blanda y esta erosionando muy rapido, hasta que no se ve grabados registrados Cabre y Hernandez-Pacheco. Dudaba que los grabados podrian sobrevivir miles de años. Por eso nunca fui a la finca. Me gustaria oir la opinion de un segundo geologo.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo geólogo nos explicó que en las últimas décadas, por culpa de las emisiones de compuestos nitrogenados en la Bahía de Algeciras, en esta comarca han proliferado algunos tipos de líquenes muy resistentes que van erosionando el sustrato. Quizás por eso se están perdiendo estos grabados a marchas forzadas después de haber sobrevivido miles de años...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Según las leyes de España y de Andalucia el dueño de un Bien de Interés Cultural tiene que mantener y conservarlo. Ademas tiene que permitir visitas gratis cuatro veces cada mes y publicar el horario en un lugar adecuado. Casi nadie cumple estas leyes. Quizá seria mejor cambiarlas en vez de ignorarlas.

    ResponderEliminar

Si tu comentario no aparece en 24 h, quizás no sea el lugar adecuado. En ese caso utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO


El blog de manuel © 2009
La propiedad intelectual de las fotos pertenecen al autor, si te interesa alguna solo tienes que pedirla.
Blog optimizado para 1450 pixeles de resolución