Fueron muchos kilómetros andando monte a través, soportando la lluvia, por barrizales sin senderos, enredados en zarzas y casi arrastrándonos para salir de la espesura, cruzando arroyos caudalosos que bajaban bravíos, pero.... por fin obtuvimos la recompensa. Llegamos a este pequeño paraíso escondido en el corazón del bosque, donde el agua se precipita en una caída de mas de 70 metros y en el que el ser humano aun no dejado su impronta. Y así seguirá, en el olvido, libre de la presión humana.
Helecho epifito sobre el tronco de un quejigo antropizado.
Mycena sp.
Ombligo de Venus
Gymnopilus suberis
Rusco (Ruscus hypophyllum)
Y eso es todo lo que puedo mostrar y contar.
Que caminos más bonito Manuel, además debe ser un espectáculo ver este chorreón y debe tener un montón de metros es muy grande. Saludos
ResponderEliminarTodo un espectáculo, Carlos, pero yo no llamaría camino por donde tuvimos que pasar para llegar, jeje. Y mejor que sea así.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Me gustaría conocerlo pero me conformo con saber que existe y haces muy bien en no localizarlo.Un cordial saludo.
ResponderEliminarGracias Paco, me alegra saber que lo entiendes.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Es impresionante en trabajo que haces con esta página Manuel. Aunque estoy seguro de que para ti no lo es. Ayer mismo estuve en peñolite gracias a que lo vi en tu página y lo.flipe en colores. Pero más lo flipe con lo abandonado que está. Si en otros países tuvieran ruinas como esas les sacarían mucho mad partido y estarían protegidisimas. De mayor quiero ser como tu jejeje y hacerme
ResponderEliminaresa cascada con perdón.
Menudo rincón más majo Manuel, yo también conozco alguno así donde hay que "jabalinear" para llegar hasta él, una pena que para preservarlo tenga que ser poco conocido, saludos
ResponderEliminarUauuuuu. No sabía que habías viajado al trópico. Buenas fotos, como siempre
ResponderEliminarOlvidamos el machete para abrirnos paso.
EliminarSaludos.
Que privilegio poder estar en un lugar como ese.
ResponderEliminar¡¡¡¡ Afortunados!!!!
Saludos.
Felipe
En las fotos has dado algunas pistas... El que tenga olfato, que olfatee... Je, Je. ¡Felicidades!
ResponderEliminarGracias Agustín. Y el que la encuentre que no sea de esos senderistas sin escrúpulos que se dedican a poner todos los tracks en wikiloc, incluyendo los abrigos con arte rupestre y zonas de alto valor ecológico. Que ya conozco algunos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Manuel, nuestro común amigo me llevó a ese fantástico sitio avanzada la primavera, por lo tanto tenía muchísima menos agua, pero rapelamos la cascada y fue estupendo verla en todo su recorrido.
ResponderEliminarEn mi opinión los blogueros senderistas hacéis un gran trabajo reflejando vuestra afición en la red, y de ello nos beneficiamos muchos, yo la primera. Pero también es verdad que hasta que no haya conciencia y educación hay rincones mágicos que deben permanecer "oclultos"
Enhorabuena por tu blog.
Hola Ka Uno, coincido contigo, después de lo que llevo visto, y estoy seguro que tu también, es mejor que estos rincones no pierdan su magia. A nuestro amigo común tengo que pillarlo un día de estos para que conozca mi territorio.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Hola, cual es la ubicación? Me gustaría ir
ResponderEliminarParque Natural de los Alcornocales (Cádiz)
Eliminar