La vía ferrata de Montejaque consta de dos tramos de ferratas con pasos desplomados y una tirolina de 70 metros situada a unos 90 metros del suelo. Además del equipo básico se necesita una polea doble para cable de acero y un mosquetón de acero para el segundo cable de seguridad. Tiene un grado de dificultad "C" (el máximo grado es "D").
Fue inaugurada oficialmente el 9 de marzo de 2014 y financiada con el Plan de Dinamización del Producto Turístico Serranía de Ronda, plan cofinanciado a partes iguales por Turespaña, la Consejería de Turismo y la Diputación de Málaga.
Subiremos por la peña de la izquierda y mediante la tirolina pasaremos a la peña de la derecha para continuar ascendiendo por su pared.
Comenzamos la ascensión por una pared muy vertical.
Llegamos al primer extraplomo o desplome importante, una especie de semitecho que hay que superar.
Si miramos atrás vemos todo Montejaque.
Llegamos a la tirolina. Aquí se necesita una polea doble para cable de acero y un mosquetón de acero para el segundo cable de seguridad.
La tirolina tiene unos 70 metros de longitud y está a bastante altura del suelo.
Según el impulso dado, a veces hay que tirar de brazos en los últimos metros.
Desde el otro lado
Continuamos por la ferrata situada al otro lado de la tirolina.
Superamos otro importante extraplomo
Y llegamos arriba.
Vicky y Ana
Nos reagrupamos y comenzamos el regreso por la otra cara, hacia el camino de la Ermita de la Virgen de la Escarigüela.
Podemos ver la nevada caída el día anterior en la Sierra de las Nieves.
Pero lo mejor del día estaba por llegar.
Para ver en el blog todas las vías ferratas:
Hola Manuel, con ese final da gusto salir al monte. Me ha gustado mucho la ferrata, tiene una buena duración, verticalidad, pasos extraplomados y la linda del pastel, la tirolinea, que más se le puede pedir. Una buena actividad, saludos
ResponderEliminarEnhorabuena por tu trabajo Manuel, me parece magnífico..con tu permiso lo enlazo en mi blog..Un Saludo !!!
ResponderEliminar